Profundidad de navegación: Principal / Agenda
AMBIENTE / MINERÍA

Asambleas cordobesas defienden Ley de Minería

puesto chávez / cerro mogote / nono

puesto chávez

REG

Las personas autoconvocadas en asambleas ¡Traslasierra Despierta! y ¡Ongamira Despierta! confían en que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Córdoba rechace la acción declarativa de inconstitucionalidad contra la Ley 9526.

Reproducimos gacetilla de las asambleas de la provincia de Córdoba:

Gacetilla de Prensa – 28 de mayo de 2010

Las Asambleas de Vecinos Autoconvocados “¡Ongamira Despierta!” y “¡Traslasierra Despierta!” informamos que el día 18 de mayo el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, resolvió admitir formalmente la acción declarativa de inconstitucionalidad entablada por la Cámara Empresaria Minera de la Provincia de Córdoba (CEMINCOR) y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) en contra de la Provincia de Córdoba, solicitando se declare “inconstitucional” la Ley 9526.

Esta Ley fue aprobada por unanimidad de la Legislatura provincial a fines de septiembre 2008, luego de un profundo trabajo técnico y legal de meses, con la participación de todos los actores involucrados.

El sector minero funda su reclamo en afirmaciones falaces, llegando al extremo de sostener que la actividad minera desarrollada por la CNEA en la Provincia de Córdoba, no ha producido ningún tipo de contaminación, ni daño a la salud de persona alguna. Esta contaminación ha sucedido y es de público y notorio conocimiento. La secretaría de Minería de la provincia lo sabe y así lo ha reconocido. Cabe destacar que la ley 9526, tal cual fue expresado por los propios dirigentes mineros, no perjudica la Minería existente en nuestra Provincia.

Confiamos en que el Tribunal Superior de Justicia velará por el Bien Común del pueblo cordobés, pueblo que se vería afectado en su totalidad ya que el agua de la provincia (la potable y la de riego) en su mayoría procede de sus montañas, donde “casualmente” se encuentran los posibles yacimientos de material nuclear que desea ser explotado por la CNEA, defendiendo el derecho a un ambiente sano y equilibrado (art. 41 de la Constitución Nacional) al agua pura, por encima de los intereses privados de algunos sectores.

¡ONGAMIRA DESPIERTA! y ¡TRASLASIERRA DESPIERTA!

Fecha: 01/06/2010
Fuente: ¡Traslasierra Despierta! y ¡Ongamira Despierta!
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Ambiente, Minería, Asambleas, Gacetillas

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome