Profundidad de navegación: Principal / Agenda
TRASLASIERRA

Vecinos rechazan construcción de camino en las sierras

sierras de los comechingones - traslasierra

REG

Sería entre Los Hornillos y Las Chacras Norte, por el faldeo de las sierras de "Los Comechingones".
Reproducimos denuncia y exigencias de los vecinos.
La nota será elevada al Consorcio Caminero, a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, a la Subsecretaría de Recursos Hírdricos y a Vialidad Nacional.

Traslasierra, 5 de febrero de 2011

Estamos enterados que se están realizando trabajos de apertura de un camino que une las localidades de Las Chacras Norte y Los Hornillos, transitando el denominado “Pinar de Los Hornillos, y que debido a esto se han dañado alambradas, tranqueras, pircas, se han volteado con topadoras muchos árboles autóctonos, algunos de éstos muy añosos, se están moviendo u obstruyendo cursos de agua en zona de nacientes, etc.
Desde ya que estas acciones inconsultas e intempestivas y de atropello ciudadano, como extraídas de otras épocas para nada felices de nuestra historia, nos llama mucho la atención y nos generan una gran preocupación.

Lo que nos lleva a :

1) RECHAZAR este tipo de accionar de instituciones oficiales y/o avaladas por estamentos oficiales.

2) EXIGIR un inmediato CESE de los trabajos viales realizados por el Consorcio de Caminos “Camino Real”.

3) SOLICITAR de manera URGENTE, los motivos reales y creíbles de dicha obra, y los BENEFICIOS Concretos que aportaría a la sociedad en su conjunto, y no a algunos.

4) SOLICITAR la exhibición a la opinión publica, del INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL que habilite y de marco adecuado a la realización de dicha Obra.

5) RESPONSABILIZAR a las AUTORIDADES de la Secretaria de Ambiente de la Provincia , de la Secretaria de Recursos Hídricos (ex Dipas), de la Dirección Provincial de Vialidad, a las Autoridades de los Municipio y Comunas involucradas y al Consorcio “Camino Real”, por los daños civiles, sociales y ambientales, que ya han ocurrido y los que en adelante ocurran por dicha obra.

VECINOS DE TRASLASIERRA POR EL AMBIENTE
Fecha: 06/02/2011
Fuente: Vecinos de Traslasierra por el Ambiente
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Asambleas, Ambiente, Traslasierra

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome