En defensa de la ley de medios
Profundidad de navegación: Principal / Agenda
COMUNICACIÓN

En defensa de la ley de medios

REG

Tras la suspensión de la ley, La Asociación de Medios Alternativos y Radios Comunitarias en Argentina (Amarc-Argentina) demanda la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

DECLARACIÓN DE AMARC ARGENTINA
SOBRE LA SUSUPENSIÓN DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

El proceso de democratización de la comunicación y la cultura en Argentina demoró más de 25 años, demandó una activa participación ciudadana y se convirtió en un elemento central de la democratización de la sociedad. Como resultado de la acción militante de múltiples actores y actoras por este derecho, de una multiplicidad diversa y democrática, en octubre de 2009 el Congreso Nacional logró aprobar la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, una norma democrática y democratizadora desde su origen hasta su articulado, desde su debate hasta su materialización.
La reciente suspensión de su aplicación por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza reabre una de las heridas centrales en la construcción de nuestra ciudadanía. El fallo, cuya legalidad es tan discutible como su legitimidad, tiene como consecuencia que se vuelva a definir como marco normativo para el ejercicio de la radiodifusión la norma de facto 22.285, sancionada durante la dictadura cívico militar más cruel de nuestra historia y modificada con los múltiples cambios que, aún durante la democracia, permitieron la concentración de la propiedad de los medios de comunicación y el debilitamiento del derecho a la información en Argentina. De este modo, se restituye un marco normativo de carácter centralista, privatista y que excluye a muchos sectores de la posibilidad de expresarse.
Por estas razones, y porque comprendemos la necesidad de establecer un marco normativo democrático como punto de partida para la democratización de la sociedad en la que vivimos, AMARC ARGENTINA ratifica su compromiso con la aplicación de la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICAICÓN AUDIOVISUAL 26.522/09, aprobada por amplias y diversas mayorías y fruto de un debate profundo, representativo y federal. Y demanda su urgente puesta en vigencia y su reglamentación en un marco de activa participación para garantizar la libertad de expresión, un derecho humano que nos hace ciudadanos y ciudadanas.

AMARC ARGENTINA, 15 de abril de 2010


+ info
Fecha: 15/04/2010
Fuente: Amarc -Argentina
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Amarc, Gacetillas, comunicación

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome