Profundidad de navegación: Principal / Agenda
TIERRAS

Triunfo campesino en la justicia cordobesa

REG

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) absolvió a 8 campesinos de "El Chacho", en el norte cordobés. Un juez de Cruz del Eje los había hallado "culpables" de usurpar las tierras que ancestralmente ocupan.

En un histórico fallo la máxima autoridad judicial de la provincia de Córdoba consideró que vivir de la tierra y trabajarla comunitariamente no constituye delito.

La resolucuón del TSJ se conoció el viernes 6 de mayo pasado el mediodía.

Es un triunfo de las familias campesinas del norte de Córdoba que luchan por mantener los territorios donde llevan adelante la forma de vida campesina. Un golpe a los depredadores que promueven el agronegocio.

Adjuntamos documentos del Movimiento Campesino de Córdoba con más información.



Fecha: 06/05/2011
Fuente: MCC-MNCI
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Tierras, DDHH

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome