Profundidad de navegación: Principal / Agenda
AMBIENTE / MINERÍA / BOSQUES NATIVOS

Contundente apoyo a la legislación ambiental

REG

La Ley provincial Nº9.526, que protege a Córdoba de la mega-minería contaminante, y el proyecto de Ley de Bosques elaborado por la Comisión para el Ordenamiento Terrotorial de los Bosques Nativos (COTBN), son respaldadas por vecinas y vecinos en Traslasierra.

El domingo 1 de agosto de 2010 se realizó el 2º Encuentro de Intercambio de Semillas, en Villa de Las Rosas, Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba.

Hasta allí se acercaron más de 700 personas de distintos lugares de la provincia de Córdoba y provincias vecinas.

Estas personas se manifestaron y firmaron decididamente en defensa de la vida:

- a través del Apoyo a la Ley Provincial Nº 9526 (Ley que prohibe en toda la provincia la mega-minería metalífera contaminante):

"...rechazamos y repudiamos el pedido de inconstitucionalidad de la ley 9526 por la cámara empresaria minera de la provincia de Córdoba y de la Asociación de profesionales de la CNEA, que movidos por intereses ilegítimos, apuntan a la radicación de mineras metalíferas contaminantes a cielo abierto y de minerales nucleares en nuestras serranías, atentando contra la salud de la población, los recursos hídricos provinciales, el medio ambiente y las economías regionales."


- y apoyando el proyecto de Ley que defiende nuestros Bosques Nativos provinciales. Ley elaborada por la COTBN (Comision de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos).
Fecha: 02/08/2010
Fuente: Radio El Grito
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: minería, bosques nativos, ambiente

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome